4 tips imprescindibles sobre el merchandising

4 tips imprescindibles sobre el merchandising
Rate this post

He aquí algunos consejos sobre el mundo que rodea el merchandising:

Diferenciación de la competencia: A todos nos gusta que nos mimen y nos háganos regalos personalizados, a nivel personal y también como clientes. Buscamos los proveedores, las empresas de servicio y tiendas que nos ofrecen mejor precio y servicio. Y también tenemos en cuenta los regalos promocionales. Aquí es donde el merchandising juega un papel importante.

Potenciación y difusión de la marca: Los productos promocionales ayudan a difundir la imagen de nuestra empresa o marca. Potencian la imagen que los clientes tienen de nosotros. Así pues, mejor hacemos en un buen producto. Siempre dentro de nuestras posibilidades.

El hecho de que sea bueno, no significa siempre que tenga que ser caro. Cuanto más útil, diferente e innovador sea mejor. Si desea regalar un bolígrafo, por ejemplo, que sea de buena calidad. Al bote de lápices tenemos muchos, pero siempre acabamos utilizando aquel que guixa más fino (byc, por ejemplo es una marca que siempre nos hace quedar bien. Y tenemos bolígrafos desde 0’36 € con logotipo impreso en un color incluido para pedidos de 500 unidades), que tiene un diseño más bonito (por ejemplo impresión digital a todo color), que tiene algún rasgo diferencial como puede ser un grip (aquella gomita tanto práctica que a veces llevan al cabo de abajo) o un touch screen (que nos sirve para hacer clic sobre las pantallas de smartphones y tablets) .Si regalamos un bolígrafo ya los dos días no escribe, o se atasca la tinta … que piensen que hará su cliente con el bolígrafo? Pues irá directo a la basura y su reputación irá detrás, seguro.

Related Post:   ¡Debes prestar atención a este producto promocional!

Refuerzo de las campañas comerciales y publicitarias: El merchandising refuerza la imagen corporativa de nuestra empresa. Nos ayuda a complementar las campañas publicitarias. Aporta identidad a la marca. Fortalece el vínculo entre empresa y consumidor.

Todas estas ventajas se convertirán en rentabilidad e incremento en las ventas en su constante y elige obsequiar a sus clientes con artículos promocionales.
Los regalos promocionales son la mejor plataforma para la promoción de las empresas. Dan identidad, refuerzan la imagen corporativa. Mejoran el feedback con los clientes.