Los Reyes me han traído unas gafas de realidad virtual. Y ahora qué?

Los Reyes me han traído unas gafas de realidad virtual. Y ahora qué?
Rate this post

hicisteis abrir el paquete envuelto en papel de regalo y os sorprender con la generosidad de los Reyes que le llevaban unas gafas de realidad virtual. Tras dar las gracias a sus Reyes techies os hicisteis quedar con uno, y ahora qué hago con las gafas? Para qué sirven? Será un trasto más en casa? Nosotros queremos ayudarle con una pequeña guía básica de las aplicaciones y contenidos más interesantes para empezar a probar sus visores flamantes.

Google Cardboard (Google Daydream y similares)

Los visores más económicos del mercado, incluyendo la evolución de media gama de Google Daydream, permiten disfrutar de gran variedad de contenido inmersivo. En algunos casos sólo hay que bajar una app y visionar vídeos o juegos en VR directamente en streaming o bien descargarse también los vídeos a visionar. Nuestros imprescindibles:
Google Cardboard app para iOS y Android, la colección de vídeos en 360º que Google ha seleccionado para empezar en el mundo de la realidad virtual. Podrá encontrar varias de las apps que os comentaremos a continuación.
Within, app disponible para iOS y Android. Los vídeos desarrollados por esta empresa pionera de la realidad virtual, anteriormente conocida como VRSE, son algunos de los que han ayudado a definir y explorar durante los últimos años la narrativa para realidad virtual. Destacamos el precioso Evolution of verse de Chris Milk, la divertida encuentro animada con extraterrestres de la Invasión de Baobab Studio, MrRobot VR, una de las primeras experiencias de VR por series o la experiencia sonora de Notas of Blindness. Gratuito.
JauntVR, app disponible para iOS y Android. Encontraréis toda clase de bellos documentales de viajes de Nepal a Machu Pichu, la serie inmersiva Invisible, cortos divulgativos como Miracle of Life e incluso eventos deportivos en 360º! Gratuito.
YouTube, app disponible para iOS y Android: los vídeos en 360º de YouTube también se pueden ver a través de un visor de VR para mejorar la experiencia. Gratuito.
Google Spotlight Stories. El estudio creado por Google para investigar la narrativa inmersiva ha dado lugar a cortometrajes de animación como Rain or shine, Special Delivery o Pearl, disponibles en Youtube en 360º. Pearl, cortometraje dirigido por Patrick Osborne, director de Big Hero, ha sido nominado hace unos días al Oscar al mejor cortometraje de animación. Es la primera vez que un corto creado por realidad virtual compite en los Oscar. Gratuito.

Related Post:   VRCultura Mayo

NYT VR, app disponible para iOS y Android: el diario estadounidense The New York Times apuesta por la realidad virtual en su estrategia digital para acercar el diario nuevos lectores y ofrecer contenidos diferentes a través de sus reportajes en 360º. Gratuito.
End Space, juego disponible para iOS y Android. Un shooter arcade de naves espaciales.
Sisters, juego disponible para iOS y Android. Uno de los juegos en VR que más miedo dan. Gratuito.
InMind 2, juego disponible para iOS y Android y Daydream. Un juego de aventuras que aventura la química de las emociones humanas.
Google Arts & Culture VR, app disponible para Daydream y teléfonos compatibles como Pixel. Realiza una visita inmersiva a algunas de las mejores colecciones museísticas del mundo.
Fantastic Beasts and Where to Find Them, experiencia / juego disponible sólo para Daydream que nos adentra en el mundo mágico de J.K. Rowling. Gratuito.

Samsung Gear

Los visores de media gama de Samsung utilizan tecnología Oculus y ofrecen una experiencia de mayor calidad con teléfonos móviles Samsung Galaxy.
Land s End, juego de exploración del estudio ustwo, creadores de Monument Valley. Hay mejor carta de presentación?

Minecraft: Gear VR, si sois fans de Minecraft puede continuar construyendo mundos virtuales en mundos inmersivos.
Ocean Rift, una tranquila experiencia acuática.
Asteroids, la continuación de la aventura de los dos ajenos protagonistas de Invasion ha sido presentada recientemente en Sundance y está disponbile para Samsung Gear y Daydream. Gratuito.
EVE Gunjack, un shooter de ciencia ficción que llena la pantalla de naves espaciales.
Within, Jaunt VR y End Space también están disponibles para Gear. Gratuitos.

Related Post:   Pero hay series de televisión en Realidad Virtual?

Oculus Rift

Entramos en el sector de los visores de alta capacidad, que ofrecen una resolución y gráficas de gran calidad, mayor grado de immersivitat e interactividad. Por las ha adquirido es de suponer que sois unos expertos jugadores y ha preparado el equipo para dar toda la potencia necesaria para la VR. Aquí puede encontrar las experiencias disponibles para Oculus.
The Climb, un juego / experiencia espectacular que permite escalar algunas de las montañas más altas del planeta.
Henry, cortometraje de animación de Oculus Studio narrado por Elijah Wood ganador de un Emmy a mejor programa interactivo y el primer cortometraje original para VR que gana un Emmy. Acompañar el puercoespín Henry en el día de su cumpleaños! Gratuito.
Lost, cortometraje animado creado por Oculus Studio sobre un inesperado encuentro en medio de un bosque mágico. Gratuito.
Dear Angelica, el más reciente cortometraje de Oculus Studio es un precioso corto animado con ilustraciones pintadas a mano y narradas por Geena Davis y Mae Whitman que acaba de estrenarse en Sundance. Gratuito.

Allumette, un cortometraje animado de 15 minutos de Penrose Studios sobre una chica que vive en una ciudad sobre las nubes. Gratuito.
Chronos: juego de rol de aventura con una atmósfera única donde el héroe debe superar un gran y misterioso laberinto.
EVE: Valkyrie: uno de los grandes juegos desarrollados por VR
Apollo 11 VR Experience: un nuevo tipo de documental inmersivo del pequeño paso que representó un gran paso para la humanidad.

Within, Jaunt VR y Minecraft VR también están disponibles para Oculus.

HTC Vive

Las gafas de HTC en colaboración con Vive están recibiendo críticas muy favorables por su gran calidad. No tiene más que visitar la tienda virtual de Steam para VR!
Tilt Brush, esta herramienta de Google se convertirá en un antes y un después en la animación. Pinta en el espacio en 3D a tu alrededor. Simplemente, espectacular.
Job Simulator, uno de los videojuegos de realidad virtual con mejores críticas y éxito de descargas. Cuando en un futuro los trabajos los realizarán todos los robots como sabrá que significa un trabajo?

Related Post:   VRCultura abril

The Brookhaven Experiment, espectacular juego de horror y supervivencia.
Arizona Sunshine, juego de zombies y sangre e hígado al límite. También disponible para Oculus.
Fruit Ninja VR, las famosas frutas ahora se pueden grapar en realidad virtual.
Fantastical Contraption, elegante juego de construcción de máquinas en VR.

Google Earth VR. Desea descubrir alguno de los monumentos y paisajes más espectaculares del mundo en VR?
Within, Jaunt VR y Pearl en versión eye-tracking también están disponibles para HTC Vive.

Sony PlayStation VR

Lo más económico de los visores de gama alta está enfocado a los videojuegos. Aunque sus características técnicas y calidad gráfica son claramente inferiores a HTC y Oculus, proporciona grandes experiencias de juego. Hace pocos meses que está a la venta y poco a poco van llegando más contenidos inmersivos a la tienda de PlayStation.
Destacan Batman: Arkham VR, una nueva aventura del caballero oscuro, Rez Infinite, Job Simulator, The Brookhaven Experiment, Eve: Valkyrie o Allumette. También podrá encontrar las apps de Within y Jaunt.

Si aún os habéis quedado con ganas de más, aquí puede encontrar los artículos que hacemos cada mes donde hablamos de realidad virtual y le recomendamos vídeos y juegos. Seguiremos informando cada mes de que se mueve en el mundo de la realidad virtual en nuestro apartado VR Cultura!
Imma Garcia

Me gusta:

Me gusta Cargando …