Motocicleta eléctrica producida completamente en impresión 3D – ITU Core Blog

Motocicleta eléctrica producida completamente en impresión 3D – ITU Core Blog
Rate this post

La tecnología de impresión 3D ha llegado al nivel que producirá una motocicleta eléctrica. Es una etapa de prototipo, pero en realidad es una motocicleta que corre.
La motocicleta NERA, hecha por NOWlab, la división de innovación de la compañía alemana de 3D BigRep, consta de 15 piezas. La impresora 3D también incluye chasis, asiento, suspensión e incluso ruedas y neumáticos. Los neumáticos con diseño de nido de abeja no contienen aire.

En la parte trasera de la moto hay un motor eléctrico. La unidad de la batería, la caja de control y los cables se encuentran dentro de la carcasa.
El peso del motor de 1,8 metros es de solo 60 kilogramos. El rendimiento del motor incorporado es desconocido, pero incluso si se trata de un motor de 250 cc, será una gran cosa en serie y rápida con un cuerpo tan ligero.

El diseño es un poco relativo, pero NERA ciertamente no se parece a nada que hayamos visto antes. Bueno, tal vez sea el aspecto que has visto en las películas de ciencia ficción, pero es una verdadera motocicleta.
La ingeniería alemana, la maravilla del diseño, de dónde viene la tecnología, diga lo que diga, pero estamos de acuerdo en que el futuro es emocionante.

Related Post:   VR, será en 2017 el año del hype o de la consolidación?