Tendencia: Realidad Virtual en Energía

Tendencia: Realidad Virtual en Energía
Rate this post

Gafas de Realidad Virtual para ingenieros y trabajadores

Rigo Herold, un especialista en realidad virtual de Alemania, en colaboración con el fabricante polaco de impresoras 3D Sinterit, creó gafas de realidad virtual optimizadas para trabajos de ingeniería. Herold realizó casi todos los detalles en la impresora Sinterit Lisa utilizando la tecnología de sinterización láser selectiva (SLS).
Las gafas de realidad virtual podrían ayudar a los ingenieros a hacer el trabajo con mayor precisión. Tales desarrollos han existido por mucho tiempo, pero el problema es que tales lentes son demasiado voluminosos y complejos, por lo tanto, es un inconveniente usarlos con ropa y equipo especial. Reducir los puntos AR a un tamaño conveniente le daría a los ingenieros la posibilidad de usar tales lentes de una manera más segura y eficiente. La invención de Herold puede ser un paso importante en esto para la industria.
Sinterit
Sus gafas de realidad virtual se pueden colocar en el casco y se pueden usar por separado con cualquier otro equipo necesario. Gracias a la resistencia al calor y al impacto, la flexibilidad de las gafas se combina perfectamente con el equipo de protección personal (respiradores, cascos y auriculares con cancelación de ruido) y se puede utilizar en condiciones de trabajo agresivas. Las gafas de realidad virtual brindarán a los trabajadores la oportunidad de examinar con gran detalle las piezas y herramientas complejas y controlarán los cambios en los niveles de temperatura y contaminación del aire, y luego ofrecerán una lista de acciones adicionales.

Related Post:   VRCultura junio

Realidad Virtual en Energía Eólica

En junio, un laboratorio para capacitar personal para energía eólica comenzó a trabajar en el distrito escocés de Fife. Muestra cómo los sistemas de realidad virtual (VR) comienzan a utilizarse en el sector energético. Según un comunicado de prensa, el laboratorio Fife College Immersive Hybrid Reality fue creado para “mejorar los métodos de entrenamiento y reentrenamiento para futuras generaciones de especialistas en aerogeneradores marinos”.
El laboratorio creó una simulación de la parte superior del aerogenerador marino de 7 megavatios en la góndola.
Permite a los estudiantes realizar una inspección técnica de la turbina sin necesidad de ir al mar. El modelo virtual se realiza sobre la base de una turbina de demostración real ubicada en la costa este de Fife. Los estudiantes pueden sumergirse en la realidad virtual con la ayuda de gafas especiales, pero aún tienen la oportunidad de ver sus propias extremidades y usar herramientas e instrucciones reales. El simulador, desarrollado por Offshore Renewable Energy Catapult junto con la empresa escocesa público-privada Energy Skills Partnership y el estudio de animación Animmersion U.K., incluye efectos de sonido como el ruido del viento e incluso puede simular un cambio en las condiciones climáticas. El segundo simulador virtual que se está desarrollando actualmente será una simulación del interior de la turbina.
AR y Realidad Virtual son más económicos que la capacitación en el trabajo.
Bill Hutchison, director del plan de estudios de ingeniería eléctrica, electrónica y de petróleo y gas en Fife College, predice la inminente difusión de tecnologías de realidad virtual y aumentada en el sector energético. Según él, la energía renovable, junto con las industrias aeroespacial, nuclear, de la construcción y del petróleo y el gas, ya está utilizando los sistemas de realidad virtual para la educación vocacional.

Related Post:   Gracias a un estudiante turco de Apple de 17 años de edad - Blog principal de la UIT

En el caso de la tecnología eólica marina, las realidades virtuales y aumentadas (AR) pueden proporcionar ahorros significativos en comparación con la capacitación en equipos existentes, ya que no hay necesidad de comprar componentes costosos y viajes a objetos ubicados en lugares distantes. Además, a través de la realidad virtual, los estudiantes podrán explorar el dispositivo de turbina eólica y familiarizarse con las condiciones de producción antes de viajar a un objeto real, lo que puede ayudar con la organización del trabajo y reducir la probabilidad de error. A su vez, la realidad aumentada permitirá a los ingenieros completar el trabajo en el objeto, y la capa VR proporcionará información sobre el algoritmo de acciones, errores de medición, valores de torque, etc.
Sin embargo, estas no son las únicas áreas de aplicación de esta tecnología en la energía eólica marina. Por ejemplo, el fabricante de turbinas MHI Vestas utiliza la realidad virtual en sus stands de exposición. La empresa que utiliza la realidad virtual con fines educativos también tiene estaciones de conferencias, donde los visitantes usan cinturones de seguridad, chalecos de protección y auriculares antes de un recorrido virtual de la góndola de la turbina.
Michael Morris MHI Vestas Offshore Wind Uno de los principales problemas de la energía eólica marina es la inaccesibilidad de las turbinas. Pocos tienen la oportunidad de ver las turbinas eólicas marinas en el exterior y especialmente en el interior. La realidad virtual es en realidad la única forma barata de mostrarle a las personas tales turbinas.
Según Hutchison, ahora la principal razón que dificulta el uso generalizado de la realidad virtual es una gama demasiado amplia de tales sistemas. Algunos sistemas se adaptan mejor a tareas específicas que otros, pero aún es difícil identificar a los líderes del mercado que tienen una posibilidad real de no abandonar el negocio en unos pocos años. Sin embargo, la mejora de tales sistemas es bastante rápida. Según el experto, según estimaciones ponderadas, la realidad virtual y aumentada se convertirá en una práctica diaria en toda la ingeniería moderna durante los próximos 5 a 10 años.

Related Post:   Los Reyes me han traído unas gafas de realidad virtual. Y ahora qué?