Tú y el edificio en Realidad Virtual

Tú y el edificio en Realidad Virtual
Rate this post

Realidad virtual – pronto en un edificio cerca de ti.
La industria de la construcción se ve estimulada por las posibilidades de digitalización. Soluciones que hace solo unos años sonaban como puras fantasías, ya están al alcance.
En muchos sentidos, se encuentran las oportunidades de desarrollo en realidad virtual para los constructores de diseño, comunicación y administración. La mayoría de los constructores de hoy tienen una aplicación para el diario de conducción, corrigen la administración de la oferta en la computadora y hacen mucho trabajo de planificación y dibujo digitalmente. Pero incluso en el edificio, más y más herramientas serán en realidad virtual en un futuro próximo.

IOT: deje que el yesero ordene él mismo

IOT – Internet of Things – llamada la tendencia de cada vez más productos con computadoras y sensores, y conectados a Internet. Puede ser cualquier cosa, desde brazaletes de actividades hasta refrigeradores que piden leche cuando se selecciona el último paquete. La conexión significa que la mayoría de los dispositivos equipados con el chip de datos más pequeño en el futuro podrán controlarse desde cualquier lugar y enviar informes de estado de todo tipo.
Por ejemplo, para los constructores, las máquinas o los vehículos pueden informar a su debido tiempo que necesitarán ser reparados, obtener combustible nuevo o dónde se encuentran en un lugar de trabajo más grande para que el personal no tenga tiempo para mirar.
Con IOT, el reciclaje de materiales para un sitio de construcción en el futuro también puede ser completamente automatizado, ya que los sensores notan la cantidad de material que se ha utilizado y envían una orden al proveedor a su debido tiempo.

Related Post:   Volvo se une a la feria más grande del mundo con cero coches - Blog principal de ITU

Informes automáticos sobre el estado del edificio: BIM

En el mundo de la construcción, BIM es un ejemplo donde ya se ha utilizado Internet of Things. BIM (Building Information Modeling): implica la instalación de sensores que envían señales sobre, por ejemplo, cómo reaccionó la estructura ante un terremoto, si algo está afectado por el clima, o si un material de techado funciona peor desde una perspectiva energética después de un cierto período de tiempo.
Lea más sobre IOT en la industria de la construcción en este artículo de The Balance.

Realidad Virtual: entre en el dibujo 3D

En Lund, Skanska construye el European Spallation Source (ESS), que prueba las nuevas soluciones en ealidad virtual, tanto durante el armado como en el armado. Realidad Virtual, se usa aquí en anteojos que muestran el dibujo 3D del edificio mientras lo recorres.
Observa un lugar en el edificio físico con un código especial que las gafas identifican y conectan al mismo lugar en el dibujo 3d. De esta manera puede ver dónde se colocarán los engranajes de refuerzo. Cuando el obrero de la construcción gira la cabeza, los engranajes de refuerzo virtuales permanecen en el lugar correcto.
Para el gaitero, la realidad virtual lo ayuda a ver la posición exacta de cada tubo para dibujar. Lo que ve en las gafas se toma directamente del programa CAD, junto con la realidad tal como se ve en el lugar de trabajo. Por lo tanto, las gafas no se protegen del mundo exterior, sino que refuerzan la realidad de la información del dibujo.
“Como casi siempre tiene que cancelar lo que está haciendo para mirar el dibujo, pierde tiempo y enfoque”, dice Martin Hörestrand, Coordinador de Proyectos de ESS para Modelado de Información de Edificios, en el sitio web de Skanska.
Lea más sobre las pruebas en ESS en skanska.se
Con la vista en realidad virtual, el cliente obtiene una buena imagen del edificio, incluso antes de que haya comenzado. Foto: por Paul Bence a través de Unsplash

Related Post:   VRCultura: Ya tiene su visor de realidad virtual?

La realidad virtual muestra tu visión

Tanto arquitectos, constructores como compradores de viviendas pueden disfrutar de la realidad virtual de la realidad virtual. Con esta tecnología, también suele utilizar gafas especiales, pero a diferencia de AR, muestran un entorno completamente virtual y simulan estar en él.
La tecnología es cada vez más popular en vista de las nuevas construcciones futuras, y facilita cuando el cliente toma decisiones que pueden ser difíciles de evaluar con solo un dibujo en papel para asumir.

Los modelos digitales ahorran tiempo, papel y se pierden

Si lo que se va a construir se elabora en un modelo digital en lugar de en un papel, será más fácil descubrir si diferentes instalaciones chocan entre sí. Y esas colisiones descubiertas durante el diseño, en lugar de cuando el edificio está en progreso, se vuelven significativamente más baratas de arreglar.
Otra ventaja es que el modelo se puede cargar con diferentes tipos de información, como horarios, estimaciones de costos, aspectos de sostenibilidad y análisis de energía. Luego, la computadora puede calcular cómo cambia el resultado si se ajusta un detalle.

La impresión 3D ahorra material, tiempo y tiempo

Las posibilidades de que los edificios impresos en 3D sean total o parcialmente algo que se explora con entusiasmo en todos los rincones del mundo. Por ejemplo, la impresión de elementos de concreto hechos de concreto, en forma de madera reforzada, puede ahorrar hasta un 60% del material, aunque el concreto utilizado contiene una mayor proporción de cemento que cuando se moldea. Los elementos impresos se vuelven más fáciles de manejar debido a su bajo peso, lo que reduce el riesgo de lesiones y accidentes por desgaste.
La impresión 3D también puede traer otros beneficios, como menor material de juego, menor o más fácil transporte, mayores ganancias de tiempo y menos impacto ambiental debido a una producción más eficiente. El hecho de que la creatividad arquitectónica también tenga posibilidades completamente nuevas es un aspecto realmente emocionante que resultará en la luna de los edificios imaginativos.

Related Post:   Las grandes entrevistas se realizarán en la final de las finales de 2018 Se realizaron 20 intervenciones - Blog principal de la UIT

Entonces, ¿no será cambiado por un robot ahora?

No lo creería. Las artesanías genuinas solo pueden ser realizadas por personas y es un valor que no dejaremos que se pierda tan fácilmente. Ciertamente, es probable que algunas de las tareas del constructor cambien a medida que se produzca algo de producción, pero no hay motivo de preocupación.
En segundo lugar, lleva mucho tiempo desarrollar los métodos que eventualmente reducirán la necesidad de algo de mano de obra en los edificios. Antes de que lleguemos allí, primero pasaremos el punto ya que hay suficientes personas allá afuera, y así es en la Suecia de hoy. Con los precios de construcción más altos de la UE, el ansia de escasez de viviendas y la falta de mano de obra para la industria de la construcción, la realidad virtual puede incluso ser un alivio y una eficiencia para algunos constructores.
Primero, los cambios como la realidad virtual pueden hacer que usted, como constructor, pueda completar más proyectos en menos tiempo sin perder el tiempo. ¿Y quién no quiere hacer más, correr menos dañino y manejar equipos en la clase de ciencia ficción como crema en el puré?