Un año con la realidad virtual en casa

Un año con la realidad virtual en casa
Rate this post

En 2016 nos hemos hartado de hablar de la Realidad Virtual como la gran noticia tecnológica del año. Durante este año han llegado a los consumidores los principales y más potentes visores y ha sido constante el goteo de anuncios de nuevos visores y periféricos adaptados e innumerables los proyectos en desarrollo anunciados. Ya sabéis que ver con vuestros visores? Hacemos un repaso a las experiencias que más nos han llamado la atención durante el 2016.

Henry

La realidad virtual recibió en la pasada gala de los Emmy de 2016 un reconocimiento que lo acerca a la normalidad: Henry, el primer corto producido por Oculus Story Studio y dirigido por el realizador de Pixar Ramiro López Dau, ganó el premio al Mejor Programa interactivo Original. Henry cuenta la historia de un erizo solitario que se auto organiza una fiesta de cumpleaños y pide un deseo que desencadena un montón de desastres. El director quería demostrar que la VR es una forma de arte, un lugar que acoge narradores y que incluso en esta etapa muy inicial puede ser una poderosa herramienta para contar historias. Gratuito.

Related Post:   VRCultura septiembre

Tilt Brush

Tilt Brush es la premiada herramienta desarrollada por Google que permite pintar en 3D en realidad virtual. El sueño de cualquier pintor o diseñador!

Poco a poco diferentes artistas están utilizando esta herramienta para crear sus nuevas obras. Jayma, un director audiovidual y creador digital australiano ha creado el primer videoclip hecho con esta herramienta. Un vídeo donde (si tienes las Vive VR y el Tilt Brush) puedes entrar y pasearte entre las figuras que se mueven con la música del tema Whipping Boy, del grupo de Brisbane Ball Park Music.

In the eyes of the animales

El proyecto inmersivo In the eyes of the animales de Marshmallow Laser Feast se ha presentado en multitud de festivales digitales internacionales pasando por Sundance y nuestro Sónar + D. Comisionado por el festival digital Abandon Normal Devices y la Forestry Commission England 's Forest Art Works, es una interpretación artística de la perspectiva sensorial de tres especies animales que viven en los bosques ingleses. Filmado en Grizedale Forest, el bosque del Lake District en el Reino Unido, es un viaje fascinante por encima del bosque, donde se sentirá cara a cara con criaturas de alta definición y varios animales a medida que atraviese el paisaje de Grizedale. Disponible en vídeo de 360º. Elige qué animal quieres seguir!

Pearl

Google Spotlight Stories ha creado algunos de los mejores vídeos de animación en 360º. Pearl es el premiado corto sobre la relación entre un padre y una hija, los viajes y las aventuras de hacerse mayor. Una obra sensible y tierno dirigida por Patrick Osborne, creador Rompe-Ralph, Big Hero 6 o Enredados. Sin llegar a los niveles emocionales de Pearl, Google presentó recientemente el divertido corto animado Rain or Shine dirigido por Felix Massie y protagonizado por la niña Ella y su nuevo par de gafas de sol.

Related Post:   Bienvenido a la Realidad Virtual!

Google Earth VR

Google también apuesta por la realidad virtual con la versión VR de Google Earth. Sobrevuela la catedral de Florencia, el Coliseo de Roma o el nevado pico del Matterhorn! Gratuita.

Allumette

Un precioso cuento animado creado por Penrose Studios que después hacer el circuito por los más importantes festivales de cultura digital llega gratuitamente a las plataformas más potentes. El corto cuenta la historia de una pequeña huérfana que vive en una ciudad entre las nubes que tiene que hacer frente a una gran tragedia. La obra representa un paso más allá y abre nuevos caminos en la narrativa adaptada a la realidad virtual.

The Climb

La llegada de PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive ha venido acompañada por videojuegos desarrollados por visores de alta calidad de imagen y gran oportunidad de interactividad. Eve: Valkyrie, Fruit Ninja VR, Batman Arkham VR o el premiado indie Space Pirate Trainer son algunos de los nombres que más han dado que hablar este año. Nosotros os destacamos The Climb, un espectacular juego de escalada que da vértigo sólo de verlo.

Job Simulator

En un mundo donde los robots han reemplazado los humanos como fuerzas de trabajo, hay un juego para aprender qué significa trabajar y simular todas las situaciones que te encuentran cuando llegas al trabajo y tienes que ponerte a currar … Job Simulator es un sencillo pero eficaz, divertido y premiado videojuego que no te puedes perder.

Halcyon

Halcyon es una miniserie de misterio futurista del canal Syfy sobre un asesinato que explora el lado más oscuro de la realidad virtual. La serie dividida en 15 partes incluye 10 episodios cortos, intercalados con 5 episodios interactivos de RV que te introducen en lo más profundo de la historia.

Mr. Robot VR

La exitosa serie Mr. Robot, escrita y dirigida por Sam Esmail, publicó este verano un vídeo en realidad virtual que mostraba un episodio crucial del pasado de Elliot. Una acción paralela al desarrollo de la serie. Otras producciones audiovisuales han creado episodios o experiencias de realidad virtual que expanden el universo narrativo audiovisual, como la pionera El tiempo en tus manos de la serie de ciencia ficción de TVE El Ministerio del Tiempo o la película de Ridley Scott The Martian con The Martian VR Experience.

The Bohemian Rhapsody Experience

The Bohemian Rhapsody Experience es un experimento de realidad virtual por parte de Google Play en colaboración con el estudio Enosis VR y Queen que emplea 3D y 360º para crear la sensación de inmersión sonora en el mundo onírico de la mítica canción. Disponible para Android y iOS.

Dreams of Dalí

El Museo Dalí de San Petersburgo (Florida, EE.UU.) presentó Dreams of Dalí, una exposición inmersiva, creada por Disney, alrededor de la obra El Ángelus que Dalí creó inspirándose en la de Millet. Se puede disfrutar de este viaje alrededor de la obra vía Youtube con este tour virtual de 360º (y mejor con gafas de realidad virtual!). La realidad virtual permite adentrarnos en las obras de los grandes artistas y descubrir detalles y perspectivas nunca vistas como la que proporciona experiencia inmersiva para explorar el Jardín del Edén de la app Bosch VR.
Estas son sólo algunas de las muchas experiencias de realidad virtual de las que puede disfrutar con vuestros visores. En tenéis de alguna otra que le guste mucho? Qué nos recomendáis? Tenemos un gran mundo de descubrimiento por delante y a medida que pasen los meses las obras inmersivas nos llevarán a interactividades, narrativas y mundos virtuales cada vez más perfeccionadas y adaptadas a esta nueva tecnología.
Imma Garcia

Me gusta:

Me gusta Cargando …