VRCultura abril

VRCultura abril
Rate this post

Las gafas de realidad virtual más potentes por fin están llegando estos días en los hogares de los primeros nerds que están deseosos de probarlas jugando a potentes videojuegos con ellas. Pero no hay que tener unas Oculus Rift y unas HTC Vive para poder disfrutar de algunas experiencias interesantes con la realidad virtual.
En nuestro post del mes de marzo ya os explicamos que puede encontrar toda clase de gafas de VR para toda clase de bolsillos, y ahora os contamos algunas de las muchas y diversas experiencias recientes que puede ver con sus gafas. Para que la VR sirve para mucho más que jugar. Os animáis?
Ministerio del tiempo: El tiempo en tus manos
Eres fan de la serie de ciencia ficción de TVE El Ministerio del Tiempo? Hace pocos días presentó el primer episodio interactivo en realidad virtual que se ha hecho más de una serie. De hecho, se trata de una experiencia inmersiva de 10 minutos, donde los ministèrics pueden entrar en este especial Ministerio y convertirse en protagonistas, realizando un examen de entrada bajo la supervisión de un exigente Ernesto. El capítulo se encuentra disponible para Google Cardoard para Android y iOS, y próximamente para Samsumg Gear VR. No se pierdan como rodaron este episodio en el making of! Un interesante experimento que permite comenzar a explorar las posibilidades narrativas de la VR aplicada a la ficción audiovisual.

Altamira VR Experience
Hace pocos días llegó a los cines la película Altamira, dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas, que cuenta la historia de cómo se descubrieron las pinturas rupestres de la cueva de Altamira. Para promocionarla la productora Morena Films ha presentado una app para Samsung Gear VR desarrollada por Virtualware, que permite al usuario vivir en primera persona el descubrimiento de las pinturas, a la vez que realizan un recorrido con gran detalle por las cuevas. Esta experiencia inmersiva también ha estado a disposición de los visitantes durante algunos días en algunos museos como el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona, ​​el Museo Arqueológico Nacional de Madrid o el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Related Post:   Realidad virtual al servicio del arte (o viceversa)

Ai Wei Wei 360
Son muchas las exposiciones de arte y los museos que se encuentran disponibles en la web desde hace tiempo en recorridos virtuales de 360º al estilo Google Street View, gracias a Google Cultural Institute. Ahora podemos también ver a través de las Google Cardboard.
El pasado otoño de 2015 la Royal Academy de Londres acogió una importante retrospectiva del artista chino Ai Weiwei. Durante buena parte de 2016 la exposición se podrá visitar online de manera inmersiva con un recorrido en 360º, que incluye entrevistas al artista y comentarios de los comisarios de la exposición. Puede hacer la experiencia aún más inmersiva con unas Google Cardboard o unas Samsumg Gear VR. Vea aquí Ai Weiwei 360:

Inside Abbey Road
También podemos visitar toda clase de espacios y monumentos a través de tours virtuales. Si eres un fan de la música, ya puedes realizar un tour virtual por los estudios de Abbey Road donde leyendas como los Beatles o Pink Floyd y artistas actuales como Adele o Coldplay han grabado su música. Google en colaboración con Abbey Road Studios hace unos meses que nos permite visitar los estudios en la web Inside Abbey Road. Para mejorar la experiencia ahora se puede descargar la app para Google Cardboard y hacer una visita aún más inmersiva en VR.

Coachella VR
Este fin de semana llega el macro festival musical que marca tendencia: Coachella. Este año su nueva app de VR permite a hacen de todo el mundo tener acceso a los conciertos y experimentar en panorámicas de 360º buena parte de lo que ocurre antes, durante y después del festival. Por ello es necesario bajarse la app del festival por Google Cardboard para Android y iOS. Asimismo, los afortunados compradores de entradas del festival han recibido un modelo personalizado de Google Cardboard.

Related Post:   Los Reyes me han traído unas gafas de realidad virtual. Y ahora qué?

Ray Lamontagne "Hey, No Pressure"
Los videoclips en VR son un acercamiento inmersivo en 360º al ambiente y las sensaciones que nos transmite la música. El cantante Ray Lamontagne ha presentado hace pocas semanas el videoclip de "Hey, No Pressure", el primer single de su sexto trabajo. El videoclip es una colaboración del artista con el estudio líder en realidad virtual Jaunt. Se puede encontrar disponible para Google Cardboard para iOS y Android o para Samsung VR Gear

iAnimal
La VR también es utilizada como plataforma de denuncia y concienciación. Algunos medios de comunicación han utilizado las experiencias inmersivas para acercarnos por ejemplo a la difícil vida de los refugiados de guerra. Pero las ONGs también están encontrando en la VR una herramienta para hacer llegar a la gente de manera muy efectiva sus denuncias. Este es el caso del duro y angustioso vídeo realizado en colaboración con los estudios Condition One que la campaña de la ONG internacional Igualdad Animal iAnimal está difundiendo en varios países, donde lleva a los espectadores en medio de un matadero. Puede ver el vídeo, en 360º en su página web o bien a través de las Samsumg Gear VR.

Machu Picchu, The Lost City of the Inca
Viajar y descubrir monumentos y paisajes espectaculares a través de la realidad virtual también es posible. Recientemente los estudios Jaunt han iniciado una colaboración con la empresa de trekking Mountain Travel Sobek para acercar sus trekkings guiados más emblemáticos a través de videos inmersivos.

Ikea VR Experience
Ikea acaba de publicar su aplicación VR Experience en Steam que permite probar cómo se ven los artículos de la marca sueca en tu casa. Para empezar sólo permite elegir los muebles de su cocina y necesitará unas HTC Vive nuevas de trinca. Una prueba piloto con la que Ikea quiere probar la efectividad y la potencialidad de la nueva tecnología virtual.

Related Post:   Bienvenido a la Realidad Virtual!

Imma Garcia

Table of Contents

Me gusta:

Me gusta Cargando …