VRCultura junio

VRCultura junio
Rate this post

Cada mes os traemos las noticias sobre las últimas novedades en la tecnología del año, la Realidad Virtual! Este mes han coincidido varias novedades relacionadas con personajes míticos de la ficción audiovisual más tecnológica y os hacemos un adelanto.

Siempre os hemos comentado que el mundo del audiovisual y de los videojuegos tienen vías de conexión. Muchos videojuegos han pasado al cine con desigual fortuna, pero recientemente Warcraft ha roto taquillas en todo el mundo y estamos a la espera de que llegue la película de Assassins Creed para comprobar si sigue su empuje y consigue también buena taquilla y el más difícil: buenas críticas. Por otra parte, hay películas míticas que han continuado su vida en videojuegos. Con la irrupción de la Realidad Virtual era de esperar que los personajes de la gran pantalla se atrevieran a dar el salto en medio del mundo inmersivo, y son precisamente los más adorados por los fanáticos tecnológicos los que llegarán primero. Si, fans de galaxias muy, muy lejanas y trekkies convencidos, le ha llegado el momento!

Star Wars VR Magic Leap

Lucasfilm ha anunciado que las aventuras de la gran saga galáctica Star Wars llegarán a la realidad virtual. Bueno, de hecho deberíamos hablar de realidad mixta, ya que George Lucas no puede evitar ejercer de pionero y ha elegido apoyar la tecnología de Magic Leap, que mezcla la realidad virtual con la aumentada para que podamos interactuar en un escenario real con elementos virtuales. Sí, la idea es llevar a personajes de Star Wars como R2D2 y C3PO en medio del salón de tu casa.
No se sabe muy bien ni cuando estará disponible la tecnología de Magic Leap para desarrolladores, ni mucho menos cuándo podrá estar a la venta, pero en torno a esta misteriosa tecnología de la que hasta ahora sólo se habían presentado unos pocos pequeños vídeos demostrativos es evidente que hay algo que promete mucho, ya que ha recibido el apoyo de Google y Lucas en pocos meses. Las Hololens de Microsoft y Magic Leap representan el futuro de la realidad virtual, un paso más allá!
Si le interesa conocer un poco más sobre la startup más interesante del momento puede leer el reciente y completo artículo de Peter Yang por Wired.

Related Post:   VRCultura septiembre

Star Trek VR

El sueño de todo trekkie está a punto de hacerse realidad de la mano de Ubisoft: pronto será posible ponerse al frente de una nave estelar de la Federación, emular el Capitán Kirk o Jean-Luc Picard o ocupar diferentes puestos a la nave en compañía de tres jugadores más. El juego de simulación estará disponible para Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR.
‘Star Trek: Bridge Crew’ se basa en el universo de la nueva trilogía cinematográfica de J.J. Abrams y nos ofrece convertirnos en miembros de la tripulación de la nave estelar Aegis, hacer las tareas del capitán, el ingeniero, el oficial de a bordo o el experto en tácticas a través de una amplia variedad de misiones generadas de forma aleatoria.

Batman Arkham VR

Batman Arkham VR fue una de las sorpresas de la conferencia de Sony en la reciente E3 2016. La esperada nueva consola PlayStation VR ya tiene fecha de llegada, el próximo 13 de octubre. Entre los juegos que incorporará en su lanzamiento encontramos una nueva aventura del Caballero Oscuro desarrollada por Rocksteady, creadores de la saga Batman Arkham. Mientras esperamos el nuevo Batman bajo la piel de Ben Affleck sus seguidores podrán encontrar un experiencia detectivesca de tono oscuro e intrigante con este nuevo videojuego.

Imma Garcia