VRCultura Mayo

VRCultura Mayo
Rate this post

No se lo paramos de repetir, la realidad virtual es la gran novedad tecnológica del año. Los dispositivos para disfrutar de la VR están llegando al mercado y ya tarde en conseguir su! Cada día se presenta algún tipo de novedad tecnológica, las grandes empresas del sector nos muestran las potentes herramientas que han estado desarrollando para que los creadores y artistas nos hagan llegar sus propuestas utilizando la realidad inmersiva.
Y día tras día nos llegan nuevos contenidos o se anuncian nuevos proyectos que alimentarán de experiencias inmersivas nuestros visores. Cree que esto es flor de un día? A tenor de la gran cantidad de propuestas que se presentan, parece que la realidad virtual llega para quedarse y acaparar el mercado! Ya sea como videojuegos, publicidad, diseño, documentales, cortometrajes o proyectos artísticos, las posibilidades son inmensas.
Google Spotlight Stories: Help
Para mostrar las posibilidades del contenido en 360º de YouTube Google ha presentado el cortometraje de terror Help. Dirigido por Justin Lin, responsable de Fast & Furious o Star Trek Beyond, visitamos la ciudad de Los Ángeles afectada por una lluvia de meteoritos y un peligroso reptil gigante. El corto es todavía un experimento del proyecto Google Spotlight Stories, pero es bien útil para explorar el gran abanico de posibilidades que se abren por el séptimo arte. Puede disfrutar con las Cardboard y la app de Youtube para Android o la app de Google Spotlight para iOS.

Chrome Experiments: Virtual Arte Sesiones
Google presentó su app de dibujo para realidad virtual Tilt Brush disponible para los visores HTC Vive. Dispone de pinceles multicolores y diferentes efectos de luz que permiten dibujar en 3D y crear originales obras de arte en el centro de la habitación. Con la colaboración de seis artistas de diferentes disciplinas que iban de la escultura a la ilustración o el diseño de moda, grabaron su proceso de creación de una obra utilizando Tilt Brush y lo puede observar en 360º al espacio inmersivo Virtual Arte Sesiones de Chrome Experiments.

Related Post:   VRCultura junio

SingTel Fecha ExStream
El operador de telefonía móvil SingTel de Singapur ha querido demostrar la estabilidad y alta capacidad de su red 4G a través de un anuncio creado por Ogilvy que utiliza la realidad virtual. El desafío se encontraba en conducir un coche o hacer esgrima empleando como visor unas gafas Samsung Gear de VR para móvil que mostraban las imágenes que un segundo móvil acoplado al mismo visor captaba en tiempo real. Todo un reto técnico que demostró que la red podía servir datos en tiempo real sin interrupciones de la transmisión ni mucho retraso. Un anuncio realmente espectacular!

Fukushima vidas contaminadas
La realidad virtual en el periodismo nos ha llevado a campos de refugiados o en medio de la guerra de Siria. Ahora por primera vez un medio español ha empleado esta tecnología para acercarnos en un reportaje inmersivo la crisis nuclear creada por el tsunami de 2011. Puede ver también el reportaje de Daniel Verdú por El País Semanal con la app El País VR para iOS y Android, Samsung Gear o Oculus Rift.

Chernobyl VR Project
Hace ya 30 años del mayor accidente de la historia y el estudio de videojuegos polaco The Farm 51 ha presentado el trailer en 360º de su proyecto de documental interactivo y videojuego sobre Chernobyl. La app de VR permitirá el primer tour virtual por el área de exclusión por radiactividad de Chernobyl y Pripyat y se prevé que llegue el próximo Junio ​​inicialmente para Oculus Rift.

Bedtime VR Stories
La nueva app en desarrollo de Samsung Bedtime Stories permitirá a padres e hijos compartir un espacio común para contar cuentos antes de ir a dormir incluso en caso de estar separados por un viaje de trabajo, un divorcio u otras obligaciones. La VR también une las familias!

Related Post:   La Realidad Virtual y Otras Tendencias Tecnológicas

Invasion
Eric Darnell, el director de la película de animación Madagascar, ha presentado en el Festival de Tribeca su primer proyecto para Baobab, el estudio de animación para realidad virtual que ha fundado. El cortometraje Invasion! cuenta con la narración de Ethan Hawke y está protagonizado por un adorable conejito blanco que solito evita una invasión de alienígenas. Pensado específicamente para una audiencia que incluyera niños, consiguió una gran acogida en el festival neoyorquino. Disponible para Samsung Gear VR.

Ghibli VR Demos
El estudio británico de desarrollo de proyectos de realidad virtual Fire Panda ha presentado tres vídeos gratuitos en VR que permiten introducirse en el mundo de tres de las películas míticas del estudio japonés de animación Ghibli: El ve vecino Totoro , El viaje de Chihiro y El castillo ambulante. Un homenaje en toda regla a Hayao Miyazaki sin ninguna intención comercial. Las redactoras del boletín no nos podemos resistir a ningún proyecto relacionado con nuestros estudios de animación favoritos, alguien tiene unas Oculus Rift o unas HTC Vive para dejarnos y así poder esperar el bus junto a Totoro?

Sanctum
Una experiencia espiritual proporcionada por el proyecto interactivo Sanctum, obra del artista Felix Faire. La recreación dibujada a mano de la catedral inglesa de Ely puede disfrutarla en la página web interactiva y en la app para iOS por Cardboard.

Imma Garcia