VRCultura septiembre

VRCultura septiembre
Rate this post

Ya sabéis que cada mes os proponemos un vistazo a las últimas propuestas de realidad virtual que nos llegan. Tras la fiebre por la realidad aumentada creada por el megaéxito planetario de Pokémon Go, volvemos a enseñaros cómo la realidad virtual se puede utilizar para difundir y crear nuevas experiencias en cualquier disciplina artística. Ahora os lo mostramos!

Night Fall

El Dutch National Opera & Ballet ha creado el primer ballet en VR del mundo. El usuario se coloca en un punto de vista central en una habitación oscura alrededor del cual bailan los bailarines y un violinista toca la banda sonora de la pieza. La obra se creó y coreografió específicamente para la realidad virtual para poder dar así visión en 360º al usuario. Night Fall está disponible para Samsung Gear y Google Cardboard.

magnético

El primer cómic en realidad virtual ya está disponible para Oculus Rift. Magnético de la empresa italiana Oniride es un cómic con ilustraciones en 360º, en que el lector para ver toda la escena tiene que mirar a su alrededor y enfocando los personajes abren el globo de texto.

The Hubble Cantata

Para conseguir acercar nuevos públicos en el mundo de la música clásica se están llevando a cabo diferentes experiencias en los últimos meses que proponen una experiencia inmersiva en 360º en medio de una orquesta sinfónico. Pero hace unas semanas tuvo lugar en Nueva York una experiencia que iba un poco más allá, ya que llevaba la experiencia inmersiva en directo al público presencial durante un concierto. La première mundial para más de 6.000 personas al Prospect Park de Brooklyn de la cantata Hubble de una hora de la compositora Paola Prestini inspirada en el telescopio Hubble y con narración de un conocido astrofísico, contó con una intervención final con imagen y sonido inmersivo de cinco minutos creada por The Endless Collective que recreaba la nebulosa de Orión. El público se bajó la app creada especialmente Fistful of Stars para Android y iOS y se repartieron Google Cardboard.

Related Post:   Un año con la realidad virtual en casa

The Bohemian Rhapsody Experience

The Bohemian Rhapsody Experience es un experimento de realidad virtual por parte de Google Play en colaboración con el estudio Enosis VR y Queen que emplea 3D y 360º para crear la sensación de inmersión sonora en el mundo onírico de la mítica canción. Disponible para Android y iOS.

Björk Digital

La exposición Björk Digital, que se puede ver actualmente en la londinense Somerset House, después de visitar este verano Sydney y Tokio y antes de viajar a Montreal, nos acerca a los experimentos de esta artista con las tecnologías digitales inmersivas. Bjork pretende crear el primer álbum virtual con la creación de vídeos en VR por su último álbum Vulnicura, como Stonemilker VR, un proyecto dirigido por Andrew Thomas Huang que transporta al visitante a un recital íntimo en 360º en una remota localización islandesa, Mouthmantra VR , donde el director Jesse Kanda captura imágenes de la boca de la cantante mientras canta la canción, y Notget VR, dirigida por Warren Du Preez y Nick Thornton Jones. Si tiene ocasión de encontrar esta exposición por su vuelta al mundo durante 18 meses no se la pierda!

Imma Garcia

Me gusta:

Me gusta Cargando …